Jueves, 9 de Mayo de 2024

Mientras Scioli pasaba por CABA, Macri y Massa hicieron pie en el interior

El candidato a Presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, pasó por Chaco para mostrarse con los candidatos de su fuerza y llamar al voto peronista opositor. Su par de UNA, Sergio Massa, estuvo en Entre Ríos y lanzó dardos para Sergio Urribarri.

02-09-2015



Camino a octubre, y cuando todavía no comenzó la campaña oficialmente, los tres candidatos más votados aprovecharon las últimas horas para profundizar su presencia en distintos lugares del país y contar sus propuestas a diversos sectores. En tres distritos diferentes, Sergio Massa, Mauricio Macri y Daniel Scioli no sacan la mirada del 25 de octubre, cuando tengan espacio los comicios.

Un caso fue Massa, el postulante presidencial de UNA y líder del Frente Renovador. El tigrense hizo pie en Entre Ríos, donde alentó a la fórmula que integran Adrián Fuertes y Jorge Busti con duras críticas para el saliente Gobernador autóctono, Sergio Urribarri, que dejará el mando en diciembre y algunos colocan como posible fichaje de Scioli en caso que éste llega a la Casa Rosada.

"Dan asco los señores feudales como Urribarri que usan la pobreza para mantener el poder", aseguró Massa.

El ex Intendente del mencionado distrito mencionó sus propuestas a la Unión Industrial Argentina (UIA), a cuyos representantes prometió incentivos basados en una reducción de la presión tributaria y acompañar desde el Estado nacional.

"Tenemos una mirada distinta, más vinculada al desarrollo industrial que a la economía de servicios, en el caso de lo que plantea Cambiemos, y en el caso de lo que plantea el Frente para la Victoria, nosotros creemos que Argentina crece el día que no tenga más inflación, porque esta inflación lo que está haciendo es destruyendo salarios", recalcó.

"Pero además está destruyendo al sector industrial y al sector comercial", continuó.

Por su parte, Mauricio Macri giró por Chaco, que hará sus elecciones generales este mes -tras las PASO- y algunos observan que la apuesta de Cambiemos es vincularla con los acontecimientos de Tucumán, es decir que están preparados para avanzar con el mismo tipo de denuncias. Allí convocó a los "peronistas desencantados con los Gobiernos kirchneristas" y sumarlos al "cambio que viene a unir, cuidar, terminar con las confrontaciones y darles oportunidades a todos los argentinos".

El máximo referente del PRO estaba acompañado por el candidato a jefe comunal de Resistencia, Leandro Zdero, y la aspirante a la Gobernación provincial, Aída Ayala, también respaldada por Massa. Otro de los presentes fue el senador nacional de Córdoba -ex candidato a Mandatario de esa provincia-, Oscar Aguad, y el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, uno de los operadores internos de su estructura más importantes, especialmente en suelo bonaerense.

Scioli, lejos de Entre Ríos y Chaco, visitó la Ciudad de Buenos Aires para un encuentro especial en el nuevo edificio de la CAME. Con el Día de la Industria como motivo, el Mandatario bonaerense volvió a mostrarse con Axel Kicillof, ministro de Economía, y avanzar en el plan de desarrollo industrial que propone.
Regresar